Acciones del gobierno de Rusia, como la inversión petrolera y el resguardo de bienes con ayuda de sus militares, en Venezuela forman parte de una estrategia repetida que se aplicó en primera instancia en Siria.

El envío de 99 militares rusos al territorio venezolano, el pasado fin de semana, tiene diversos motivos que aún no han podido ser determinados, indicó el corresponsal de seguridad nacional de CBS News, David Martin.

Rusia recurre a estas actividades, generalmente, para despachar entrenadores y asesores militares. Sin embargo, lo que destaca en esta ocasión es el número, debido a que es mayor a lo que se ha visto anteriormente, reseñó Forbes.

Estas acciones han ocasionado la reacción de distintos actores internacionales como Estados Unidos y la Unión Europea.  

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, señaló que estas tácticas representan una provocación al gobierno norteamericano e instó a la nación rusa a limitar su “intromisión en los asuntos venezolanos”.

Además, exhortó a Nicolás Maduro a que abandone su cargo, un puesto que ha generado una crisis política que se ha intensificado con el paso de los meses.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, también manifestó su contrariedad por la situación por la crisis actual del país.

Mientras los cuerpos militares de Rusia permanezcan, la tensión política se mantendrá y no se podrá prever una salida de Maduro del poder.

Con información de Forbes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!