Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió este martes al apagón que se registró este lunes en horas de la noche en Caracas y 21 estados del país.

“El régimen prefiere traer a militares en vez de plantas eléctricas para solucionar el problema”, dijo en medio de su entrada a la Asamblea Nacional (AN) para la sesión ordinaria.

Guaidó aseguró que el corte eléctrico fue consecuencia de un incendio en una línea de alta tensión. »Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida».

Este es el segundo apagón nacional que se registra en el país en menos de un mes. El primero ocurrió el 7 de marzo, el cual se extendió por más de 100 horas.

La AN discutirá cuatro puntos establecidos en la orden del día:

  • Proyecto de acuerdo en rechazo a la persecución contra el diputado Sergio Vergara y la detención arbitraria de Roberto Marrero,
  • Debate sobre las torturas civiles y militares por parte del DGCIM
  • Debate sobre las condiciones del agua y situación del servicio
  • Situación del servicio y debate sobre la presencia de aviones militares rusos en el país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!