99 militares rusos, comandados por el mayor general Vasilly Tonkoshkurov, llegaron a Venezuela este sábado en la tarde por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, informó el periodista Javier Mayorca.

“Esta tarde llegó al aeropuerto de Maiquetía una comitiva de 99 militares rusos, al mando del ministro de la Defensa de ese país, mayor general Vasilly Tonkoshkurov”, dijo Mayorca en su cuenta de Twitter.

Destacó que los militares fueron recibidos por Marianny Mata, directora de asuntos internacionales e integración.

“Inmediatamente después (2:00 pm) llegó al mismo terminal un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado. En la comitiva de recepción también estaba personal de la embajada rusa y el GB Edgar Colina Reyes”, aseguró.

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, dijo que la reunión que mantuvo con los representantes del gobierno ruso sobre la crisis del país fue positiva, pero todavía difieren acerca del reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino y la legitimidad de Nicolás Maduro, reportó Reuters en su página web.

“No llegamos a un acuerdo, pero creo que las conversaciones fueron positivas en el sentido de que ambas partes salieron con una mejor comprensión de las opiniones de la otra”, dijo Abrams. En lo que sí coincidieron fue en la apreciación sobre la profundidad de la crisis. “Estamos muy preocupados por la naturaleza y la gravedad de la crisis humanitaria”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!