La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 6.9 a las 5:31 pm de este martes, que se sintió en varios estados del país.

En principio, Funvisis anunció que el sismo tuvo una magnitud de 6.3, sin embargo, Néstor Reverol corrigió esa información e indicó que el temblor fue de magnitud de 6.9.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado Sucre y los estados más afectados fueron: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

«018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km», indicó Funvisis en su cuenta de Twitter.

El 9 de agosto en horas de la mañana se registró un sismo en el estado Sucre de magnitud 4.0. El epicentro del temblor se ubicó a ocho kilómetros al oeste del centro de Cariaco.  

En Caracas los ciudadanos salieron a la calle luego que finalizó el temblor como medida de precaución ante las posibles fallas en las estructuras de los edificios. La piscina del Hotel Pestana, ubicado en los Palos Grandes, se desbordó durante el sismo.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que los bomberos y funcionarios de Protección Civil se encuentran realizando evaluaciones para determinar si hay daños como consecuencia del sismo que hasta el momento no ha dejado víctimas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!