Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que los bomberos y funcionarios de Protección Civil se encuentran realizando evaluaciones para determinar si hay daños como consecuencia del sismo que se registró a las 5:31 pm de este martes.

“Se requiere que actuemos con mucha prudencia. Vamos a seguir informando de acuerdo a la evaluación de daños y el análisis de necesidades que están haciendo los bomberos y protección Civil”, señaló Reverol.

El ministro resaltó que se activaron todos los equipos del sistema de control de riesgos y que no se ha registrado ninguna víctima.

Reverol reiteró que el epicentro fue localizado a 19 kilómetros de la población Yaguarapuro, en el municipio Cajigal del estado Sucre.

En principio, Funvisis anunció que el sismo tuvo una magnitud de 6.3, sin embargo, horas más tarde Reverol corrigió esa información e indicó que el temblor fue de magnitud de 6.9.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!