Sociedad

Periodista alemán Billy Six salió de Venezuela

El trabajador de la prensa, quien había estado detenido durante cuatro meses en el país, volverá a Alemania

ctv-40w-d13go4ox4aa-c7l

Foto: EspacioPúblico 

Por El Nacional

El periodista alemán Billy Six, quien estuvo cuatro meses detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), salió del país este domingo hacia Alemania. 

"Después de cuatro meses detenido, dos procesos judiciales, huelgas de hambre y tratos crueles que relató en cartas de su puño y letra, el periodista Billy Six logra salir de Venezuela. Él estará más seguro y eso lo es todo, pero se vulnera el derecho a trabajar en Venezuela", indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter. 

Six salió de Venezuela por razones de seguridad. Desde enero del año 2019 se han registrado diversas detenciones a periodistas extranjeros en el país y posteriormente han sido deportados. 

En enero fueron deportados los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de Televisión Nacional de Chile (TVN). En febrero el equipo de Univisón fue deportado luego de estar retenido en el Palacio de Miraflores mientras le realizaban una entrevista a Nicolás Maduro.

El último periodista deportado fue Cody Weddle, quien había sido detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).