El periodista Cody Weddle fue deportado, luego de ser detenido durante 12 horas por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reseñó  el canal de televisión Local 10 News de Miami. 

Weddle, quien es colaborador del canal de televisión Local 10 News, de Miami fue detenido en la mañana junto con su asistente Carlos Camacho, despues de que la Dgcim allanara sus residencias y se llevara sus equipos de trabajo. 

Por su parte, Carlos Camacho fue liberado al final de la tarde. 

La semana pasada, un equipo del canal hispano Univision fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista con Nicolás Maduro.

El periodista Jorge Ramos y su equipo de producción fueron deportados al día siguiente de ser retenidos. Denunciaron que los funcionarios robaron sus equipos y el material de la entrevista con Maduro. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabiliza 36 casos de privación de libertad de forma arbitraria contra trabajores de la prensa durante 2019, incluyendo a Cody Weddle y Carlos Camacho. 

Con información de Local 10 News


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!