Este viernes, los habitantes del estado Miranda mantienen cerrados los accesos hacia la carretera Panamericana a la altura de Montaña Alta, Los Nuevos Teques y el distribuidor La Matica.

Daniel Murolo, periodista del diario La Región, reportó que desde tempranas horas de la mañana el paso vehicular se encuentra obstaculizado con barricadas.

Montaña Alta ha sido uno de los puntos donde los manifestantes no ceden ante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. Desde el día lunes, los manifestantes fueron reprimidos por más de cuatro horas. Desde la tarde del martes, las personas que mantienen la protesta mantienen cerrada la Panamericana en ambos sentidos. 

El jueves, los manifestantes dejaron abierto el acceso hacia el centro comercial La Cascada donde las personas salieron para comprar alimentos. Durante la noche funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron contra habitantes de la zona.

Otro de los puntos donde los vecinos han mantenido la resistencia es Los Nuevos Teques. El lunes, la GNB reprimió la manifestación que se mantuvo hasta la noche. Durante la jornada del martes, nuevamente los funcionarios reprimieron a los manifestantes, incluidos un grupo de liceístas que salió a protestar. Al menos 20 personas habrían resultado heridas durante las protestas en el sector ubicado a la altura del kilómetro 18 de la Panamericana. 

El miércoles un adolescente de 15 años de edad fue herido en el rostro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!