Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, denunció este miércoles a Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, Diosdado Cabello y Cilia Flores como los principales personajes oficialistas vinculados al tráfico de drogas en Venezuela.

“Tareck el Aissami es una de las primeras personas involucradas en el tema de droga, y Diosdado Cabello, los ‘narcosobrinos’, Cilia Flores y Nicolás Maduro”, aseguró Ortega Díaz en una entrevista para TVVenezuela.

Resaltó que la cadena de mando de la organización criminal no solo está formada por funcionarios de alto rango. Afirmó que el Cartel de los Soles permite la salida de droga desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Hay casos de toneladas de droga que transitan por el Estado venezolano frente a la vista complaciente de militares de todos los componentes de la Fuerza Armada”, indicó.

Por la misma vía, la fiscal general agregó que cuando se restituya el Estado de Derecho en el país estará dispuesta a someterse a un juicio si se considera que debe enfrentar la justicia.

«Estoy decidida a seguir trabajando por los venezolanos. Yo no he cometido ningún delito, en consecuencia, creo que cualquier proceso que intenten en mi contra terminará en absolución, pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo que sea”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!