Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, aseguró este viernes que la muerte de Oscar Pérez, oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue el resultado de una acción premeditada perpetrada por los efectivos de seguridad.

“El cadáver de Óscar Pérez muestra perfectamente que fue ejecutado, le disparan a todo lo largo del cuerpo. Hay que mostrar esas fotos, que los venezolanos vean la clase de personas que tienen al lado quienes dicen gobernar a Venezuela”, dijo Ortega Díaz durante una entrevista en para NTN24.

Afirmó que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ordenarán la “aniquilación” de los grupos irregulares armados, conocidos como “colectivos”, cuando no sigan sus órdenes.

“Llevaron a los colectivos para que le resolvieran un problema aniquilar a Óscar Pérez y su grupo y después resuelven asesinar a dos que les eran incómodos”, dijo la fiscal general en referencia a las dos personas que no formaban parte del grupo de Pérez y, supuestamente, murieron durante el enfrentamiento la “Masacre Junquito”.

La fiscal en el exilio también se refirió a las declaraciones de los oficialistas sobre el apagón que afectó al país por al menos 120 horas. «Ni un niño da una explicación como esa de supuesto asabotaje». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!