Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró este domingo que la toma de posesión de Nicolás Maduro para el 10 de enero corrobora su ilegitimidad y que no podrá mantenerse por mucho tiempo en su cargo.

“Desde hace tiempo el único poder legítimo que queda en Venezuela es la Asamblea Nacional. El resto de los poderes están secuestrados por la tiranía. Ellos están preocupados y saben que no van a poder sostenerse en el poder mucho tiempo con la presión interna y externa que se les viene encima”, aseguró Ortega Díaz para Punto de Corte.

Señaló que los aliados al gobierno, como Rusia y China, solo están en esta posición por intereses. “Las relaciones internacionales de los Estados no están basadas en la “amistad” sino en intereses, y a la hora de que se produzca el tan anhelado cambio que se avecina, tendrán que aceptarlo y respetar la voluntad de un pueblo que quiere recobrar su libertad”, dijo.

La fiscal en el exilio instó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a defender a los ciudadanos y a restablecer la democracia del país.

“En vez de defender a un gobierno hambreador, represor y deslegitimado, deben honrar su uniforme y defender a la población de unos delincuentes que la han secuestrado. Además, los militares deben saber que actuar en cumplimiento del artículo 333 de la Constitución para el restablecimiento de la democracia en Venezuela no es delito”, puntualizó.

También hizo un llamado a la Asamblea Nacional, que renovó su junta directiva este sábado, para que ejecute acciones eficaces para fomentar la salida del gobierno.

“Creo que la nueva directiva de la AN viene con ideas claras y firmes de propiciar la unión de todos los venezolanos para enfrentar al régimen. Es la gran oportunidad para unir esfuerzos con un solo objetivo: derrotar a la tiranía que ha ocasionado la tragedia más cruenta que haya padecido nuestro país en toda su historia republicana”, apuntó.

Con información de Punto de Corte


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!