Nicolás Maduro anunció este viernes que cuatro niños con enfermedades serán enviados a Cuba para ser tratados por los médicos.

«El gobierno de Cuba ha ofrecido brindar atención a cuatro niños, y con el favor de Dios serán sanados (…) gracias a Cuba siempre solidaria, en la vanguardia de la medicina. Tengan certeza todos los familiares y pacientes que cuentan con mi apoyo”, indicó.

Aseguró que Pdvsa tenía acuerdos para atender pacientes con problemas de médula ósea en Italia y otros lugares del mundo. «Con el bloqueo criminal contra Pdvsa, no puede pagar ninguna de esas facturas», dijo.

Cinco pacientes del hospital J. M de los Ríos murieron este mes a la espera de trasplante. Los niños fallecidos son Erick Altuve, de 11 años de edad; Giovanni Figuera, de 6 años; Robert Redondo, de 7 años; Yeiderber Requena, de 8 años, y Yoider Carrera, de 2 años.

El doctor Huniades Urbina Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, y ex director del Hospital J. M. de los Ríos, aseguró este lunes que al menos 28 niños recluidos en ese centro asistencial están a la espera de un trasplante de médula ósea.

La parlamentaria Manuela Bolívar, que denunció el lunes la situación en que se encuentra el Hospital J. M. de los Ríos, rechazó que se destinen recursos para material militar y no para insumos médicos.

“El régimen acabó con el programa nacional del trasplante, acabó con la salud pública. Estamos hablando de un hospital de referencia que no tiene insumos”, dijo Bolívar frente al centro asiustencial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!