hemiciclo
Indicó que los trabajadores de la AN no pudieron entrar al recinto | Archivo

Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este lunes la situación en la que se encuentra el Hospital JM de los Ríos. Rechazó que se destinen recursos para materiales militares y no para insumos médicos.

“El régimen acabo con el programa nacional del trasplante, que acabo con la salud pública. Estamos hablando de una Hospital de referencia que no tiene insumos”, dijo Bolívar en las afueras del hospital.

La parlamentaria sostuvo que el Parlamento se encuentra acompañando a las madres de los pacientes y resaltó que es necesario que se continúe denunciando lo que ocurre en este centro de salud.

“Estamos dándole el acompañamiento necesario a estas familias. El régimen tiene 56 millones de euros destinados a uniforme y armamento, pudiendo ser utilizados para financiarse 227 de trasplantes. No se hace porque no les da la gana, porque están matando a nuestros niños”.

El fin de semana varias organizaciones no gubernamentales registraron la muerte de cuatros niños, pacientes de este centro, por no contar con el transplante necesario y pudieran ser operados.

El doctor Huniades Urbina Medina, ex director del Hospital J. M. de los Ríos y presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, aseguró este lunes que al menos 28 niños recluidos en el hospital están a la espera de un trasplante de médula ósea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!