Roberto Marrero, ex concejal del municipio Baruta, ha vivido varias etapas durante su vida política. El también abogado es uno de los líderes del partido Voluntad Popular, dirigido por Leopoldo López, quien cumple actualmente arresto domiciliario como parte de una condena de casi 14 años.

Marrero, también parlamentario, se desempeñó como secretario de la Asamblea Nacional en 2016, cuando era presidida por Henry Ramos Allup, con Enrique Márquez y Simón Calzadilla en la primera y la segunda vicepresidencias, respectivamente.

El político es conocido en la Universidad Santa María porque fundó la Cátedra de Derechos Humanos en esa casa de estudios.

Actualmente, desempeña el cargo de director de despacho de la Asamblea Nacional, y fue nombrado jefe del gabinete de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países.

Marrero, quien además es representante legal de Leopoldo López, fue detenido arbitrariamente este jueves en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que allanaron su vivienda violentamente.

Guaidó reportó la situación y la calificó de secuestro. “Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada”, indicó el presidente interino en un mensaje en Twitter.

Parlamentarios y personalidades de la política nacional e internacional han rechazado lo ocurrido con el abogado.

Este arresto se ejecutó después de que Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, manifestó su preocupación por la represión y las detenciones arbitrarias en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!