Política

Allanaron las residencias de Sergio Vergara y de Roberto Marrero

Funcionarios del Sebin entraron en las viviendas este jueves en la madrugada

SEBIN
Por El Nacional

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron las residencias del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara y del director del despacho del Parlamento, Roberto Marrero.

El hecho ocurrió este jueves en la madrugada. Ambas viviendas quedan en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, en Caracas.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Roberto Marrero fue secuestrado y que se desconoce su paradero. Agregó que el político le había dicho a Vergara que le sembraron dos fusiles y una granada.

Una de las residencias allanadas por el Sebin | Foto: Cortesía

“El procedimiento comenzó a las 2:00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, aseveró Guaidó.

Vergara también denunció la situación como un secuestro y aseguró que el allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria. Agregó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de 3 horas.

“Registraron toda la casa, violentaron un clóset y preguntaron si estaba con alguien más. Me preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero y no les respondí”, dijo. Advirtió que también se llevaron a su chofer.

Una de las residencias allanadas por el Sebin | Foto: Cortesía

El allanamiento de las viviendas también fue denunciado por Adriana Pichardo, diputada a la AN, quien destacó que los funcionarios se llevaron autos de Marrero: “Se llevaron vehículos, no se les ocurra sembrarle nada en esos vehículos. Todos estábamos afuera y vimos cuando ustedes estaban manejándolos mientras a Roberto se lo llevaban en otro carro”.

Igualmente, Pichardo señaló a Nicolás Maduro como el responsable de los allanamientos de las residencias de Marrero y Vergara.