Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la residencia del jefe del despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, este jueves en la madrugada.

Videos difundidos a través de Twitter evidencian las condiciones en las que quedó su vivienda luego de que los funcionarios registraran el lugar.

Residencia de Marrero | Foto: @TVVnoticias

En el material audiovisual difundido a través de las redes sociales se puede observar que las camas quedaron deshechas y los objetos de la vivienda fueron esparcidos sobre el suelo y el mobiliario.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que se desconoce el paradero de Marrero y acusó al Sebin del secuestro.

Residencia de Marrero | Foto: @TVVnoticias

La vivienda de Sergio Vergara, diputado a la AN, también fue allanada este jueves en la madrugada. El político denunció que los funcionarios se llevaron a su chofer.

“Registraron toda la casa, violentaron un clóset y preguntaron si estaba con alguien más. Me preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero y no les respondí”, dijo en declaraciones a la prensa.

Tras conocerse la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional «para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje  de Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

«Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados», escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, solicitó que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!