El embajador de Venezuela ante Colombia desigando por Guaidó, Humberto Calderón Berti solicitó la investigación ante la Fiscalía de ese país por supuestas irregularidades administrativas de los fondos para los militares que habían cruzado la frontera en solidaridad con el presidente Juan Guaidó en Cúcuta.

Calderón Berti afirmó que tiene la responsabilidad de proceder de esa forma porque la transparencia es algo fundamental en la transición de Venezuela y que será llevado hasta las últimas consecuencias.

El diplomático condenó el acto de corrupción más allá del monto, que asegura no está determinado y que será competencia de la justicia del país neogranadino precisar.

Explicó que en el caso inicialmente hay dos implicados por haber desviado recursos, que eran para los militares que habían cruzado la frontera a partir del mes de febrero, a través de facturas adulteradas, relaciones de gastos sin comprobantes, malversación de recursos, entre otros.

Aseguró que con esta medida se sienta un precedente importante en la administración para este proceso de transición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!