El gobierno interino del presidente Juan Guaidó afirmó este sábado que solicitará una investigación exhaustiva e imparcial a las autoridades de Colombia sobre la presunta malversación de fondos por parte de representantes de su gobierno en Cúcuta. 

A través de un comunicado emitido por el Despacho de la Presidencia, indicó que la gestión se fundamentará en la “transparencia y el manejo claro de los recursos”, por lo que darán respuestas ante esta situación para mejorar la realidad de los ciudadanos y “el cese de la usurpación para lograr un país de progreso y bienestar para todos”.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado, que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, se lee en el documento. 

Resaltó que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana, debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG. 

Además, indicó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido separados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación. “Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia, al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, agregó.

Ratificó su compromiso y determinación para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país y aseguró que realizará “todos los esfuerzos que sean necesarios para paliar el sufrimiento de nuestro pueblo, mientras alcanzamos el cese de la usurpación, la integración de un gobierno de transición y la realización de elecciones libres, como ruta fundamental para iniciar la reconstrucción de Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!