Política

Guaidó separó del cargo a los señalados en el caso de corrupción en Cúcuta

El gobierno del presidente interino explicó en un comunicado que todos los fondos de ayuda humanitaria han sido manejados y ejecutados directamente por las propias agencias multilaterales y por las ONG 

Juan Guaidó

Referencial

@Presidencia_VE

Por EL NACIONAL

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, separó de sus cargos a todos los señalados por, presuntamente, malversar los fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta.

La información fue publicada en un documento del Centro de Comunicación Nacional este sábado.

En el texto, el gobierno del líder opositor explicó que los señalados en el caso de corrupción fueron separados del cargo mientras se realiza la investigación. 

En el comunicado destacan que el gobierno interino cree en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia, por lo que la medida representa un acto de responsabilidad y celeridad.

"Ninguno de los recursos asignados a las labores de asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana han sido administrados por ninguna delegación u organismo del gobierno legítimo de Venezuela. Todos los fondos de ayuda humanitaria han sido manejados y ejecutados directamente por las propias agencias multilaterales y por las ONG especializadas en la materia", se lee en el documento.

El gobierno del mandatario interino aseguró que solicitará formalmente a la Organización de los Estados Americanos, a los organizadores del concierto Venezuela Aid Live, a Acnur, al gobierno de Colombia y a todos los que han formado parte del proceso de la ayuda humanitaria, una comunicación que certifique lo expresado por Guaidó en este documento.