Andrés Izarra, ex ministro de Turismo durante el gobierno de Hugo Chávez, fallecido presidente de Venezuela, se pronunció de manera irónica sobre el apagón de este lunes que dejó a 14 estados sin luz.

“¡Guau, otro ciber ataque de Darth Vader Bolton! Luke Maduro la fuerza no está contigo”, dijo Izarra en su cuenta de Twitter.

Jorge Rodríguez aseguró que el sistema eléctrico en el país recibió un nuevo ataque «directo» en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri, en el estado Bolívar, con «la intención de sacar de funcionamiento las máquinas de la central del sistema».

«El ataque de hoy es de características similares al del pasado 7 de marzo. Atacaron el cerebro del sistema eléctrico nacional, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri. Esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro», aseguró el oficialista en declaraciones a través de Venezolana de Televisión.

Ciudadanos reportaron en las redes sociales que el apagón también afectó estados del país como Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Táchira,  Mérida, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara.

En caracas los sectores fueron: Las Mercedes, La Candelaria, La Boyera, Los Palos Grandes, El Paraíso, El Rosal, San José, Sebucán, Macaracuay, Caurimare, Chacaíto, La Floresta, Antímano, Carrizal, Los Teques, Altamira, El Hatillo, San Bernardino, La Paz, Petare, Plaza Venezuela, Concresa, Coche, La Urbina, avenida Andrés Bello.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!