Jorge Rodríguez aseguró que el sistema eléctrico en el país recibió un nuevo ataque «directo» en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri, en el estado Bolívar, con «la intención de sacar de funcionamiento las máquinas de la central del sistema».

«El ataque de hoy es de características similares al del pasado 7 de marzo. Atacaron el cerebro del sistema eléctrico nacional, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri. Esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro», aseguró el oficialista en declaraciones a través de Venezolana de Televisión

Rodríguez indicó que el servicio eléctrico se había restablecido en casi todos los estados afectados luego de más de dos horas sin luz. “En tiempo récord se ha dado una recuperación casi total del sistema eléctrico nacional. Lo que nos costó cinco, seis días, hoy en pocas horas se ha venido solventando”, indicó. 

Informó que «la derecha terrorista quiere sumir a la población en un estado de desesperación para robarse los recursos». 

Este lunes se registró un nuevo apagón en varios estados del país a partir de la 1:30 pm. Los estados afectados por la falla eléctrica son Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Táchira,  Mérida, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara.

El pasado 7 de marzo hubo una falla eléctrica que afectó a todo el territorio nacional. Los ciudadanos pasaron más de 100 horas sin servicio eléctrico. 

Nicolás Maduro advirtió a la ciudadanía que tomaría previsiones ante las fallas en el sistema de electricidad y recomendó comprar velas e insumos para atender la situación. 

“Todo el mundo debe tener una radio, con sus pilas seguras, para estar bien informados de qué hay que hacer. Tener sus juegos de velas para alumbrarse y sus distintos sistemas; tener linternas. Que lo tengan todos los hogares del país; preparar sus sistemas de depósitos de agua”, dijo Maduro en cadena nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!