Paul René Moreno, quien murió este jueves tras ser arrollado por una camioneta Hillux sin placa y blindada en Maracaibo, estado Zulia, mientras se realizaba una manifestación opositora, era un miembro activo de la brigada de socorristas de la Universidad del Zulia. Con tan solo 24 años de edad contaba con la vocación de utilizar sus conocimientos en Medicina para ayudar a cualquiera que se viera afectado por la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Formaba parte de los Cascos Blancos de la Cruz Verde. Su valentía lo llevó a ignorar las amenazas por parte de los funcionarios y a ayudar a aquellos manifestantes que necesitaran auxilio médico en medio de las protestas.

El joven cursaba el último año de Medicina en la Universidad del Zulia. Participó en muchas actividades socorristas durante las movilizaciones que se llevaron a cabo desde abril en la entidad y en toda Venezuela. Su cuenta de Instagram evidencia el amor que tenía por su profesión, pero sobre todo su deseo de ver a Venezuela libre.

Una foto publicada en sus redes sociales muestra el momento en que él y su equipo de voluntarios auxiliaron a los niños de un preescolar afectado por las bombas lacrimógenas que lanzaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reprimir una protesta opositora.  

Moreno compartía el mismo sueño de muchos ciudadanos: una Venezuela sin violencia, con paz y en libertad.

Fotos: Instagram 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!