Sociedad

Los últimos deseos de Paul Moreno para Venezuela

El miembro de la Cruz Verde afirmó que al gobierno de Nicolás Maduro le falta poco. “Claro que podemos soportar días o meses en las calles reclamando lo que por ley nos pertenece: nuestra amada libertad y democracia!", escribió en Instagram

ctv-vsq-paul-rene

Foto: @Paulrenemoreno

El estudiante de quinto año de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y miembro de la Cruz Verde, Paul René Moreno, compartió en sus redes sociales mensajes de aliento para las personas que, como él, formaban parte de las manifestaciones de calle en contra del presidente Nicolás Maduro.

Moreno murió este jueves tras ser arrollado por una camioneta Hillux, sin placa y blindada, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, lugar en el que se realizaba una manifestación opositora en la que también hubo detenidos.

El joven publicó en Instagram imágenes y textos de su labor como miembro de primeros auxilios y como partícipe de las jornadas de protesta en Maracaibo. 

“Constancia y perseverancia es lo que nos sacará de este régimen de corruptos (…) Te quiero libre, Venezuela”, escribió desde una concentración en la plaza de la República. 

El fallecido miembro de la Cruz Verde afirmó que al gobierno de Nicolás Maduro le falta poco, “claro que podemos soportar días o meses en las calles reclamando lo que por ley nos pertenece: nuestra amada libertad y democracia (…)”. 

Detalló en una publicación que ver comer a las personas de la basura, la anulación de la Asamblea Nacional y el aplazamiento de las elecciones regionales eran sus motivos para manifestar en contra del Ejecutivo.

“Hay que dejar de esperar la solución fantasiosa inmediata y empoderarse, saber que está en nuestras manos seguir presionando, que la libertad no se rescata en un día, ni basados en intereses individuales”.

Hay personas que necesitan que les expliquen por qué las trancas, otros preguntan por qué hacer lo mismo otra vez, otros se sienten decepcionados, otros quieren llevar los niños al colegio. Si me preguntan a mí, yo pienso lo siguiente: a mí me robaron una Asamblea Nacional que yo elegí con mi voto, yo no tuve derecho a un referéndum revocatorio, ni a elecciones regionales, veo a la gente revisando la basura para comer, personas que se mueren porque les falta una medicina, yo vivo en un país con presos políticos. ¿Y cuántos días deberíamos protestar en un país con estos problemas??? Yo no necesito que me expliquen por qué tengo que ir a sentarme en la autopista por 10 días seguidos si es necesario, mi libertad y mi paz mental lo merecen, mi país lo vale. Hay que dejar de esperar la solución fantasiosa inmediata y empoderarse, saber que está en nuestras manos seguir presionando, que la libertad no se rescata en un día, ni basados en intereses individuales. Presión y más presión... CALLE Y MÁS CALLE Nosotros no tenemos armas, pero somos más. Vamos palante, con fe. ¿Qué esperabas? ¿Ir a la autopista dos horas y tumbar al narcoestado? Lo lamento, no funciona así. Busca dentro de ti y saca el pecho y ten paciencia. RESISTE Y AYUDA A RESISTIR. Palante y con fe! Que Dios los bendiga. #24a #venezuela #nomasmuertes #noaladictadura #venezuelanotequieremaduro #viralizaladictadura

Публикация от Paul Moreno (@paulrenemoreno)