Un estudiante de Medicina murió después de ser arrollado por una camioneta Hillux sin placa y blindada en Maracaibo, estado Zulia. El hecho ocurrió en la avenida Fuerzas Armadas, en donde se realizaba la manifestación de hoy de la oposición en la cual también hubo detenidos. 

Daniela Guerra, abogada para la Comisión de los Derechos Humanos (DD HH) del estado Zulia (Coehez), indicó que la víctima fue identificada como Paul Moreno, de 24 años de edad. Pertenecía a la brigada de los cascos blancos de la Cruz Verde de la Universidad del Zulia.

Presuntamente el joven fue arrollado cuando auxiliaba a manifestantes que estaban asfixiados por los gases lacrimógenos.

En la cuenta de Instagram del joven (@paulrenemoreno) se evidencia su vocación de servicio. En una de las imágenes, se ve cómo socorre a niños de un preescolar en Maracaibo que estaban afectados por bombas lacrimógenas. En otras fotos, se comprueba su usual participación en las manifestación de la oposición y cómo deseaba a una Venezuela libre y en paz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!