La Torre Eiffel en París, Francia, apagó sus luces este viernes en homenaje a las víctimas que murieron durante un tiroteo en Nueva Zelanda.

“Para rendir tributo a las víctimas de Christchurch en Nueva Zelanda, apagaré mis luces más temprano hoy, antes de medianoche”, indicó la cuenta de Twitter de la Torre Eiffel.

En el incidente resultaron 49 personas muertas, el principal sospechoso fue identificado por las autoridades como Brenton Tarrant, de 28 años de edad.

A Tarrant se le responsabiliza por la masacre perpetrada en la mezquita Al Noor de la ciudad de Christchurch. El sujeto publicó un “manifiesto” de 37 páginas en el que invocaba motivos racistas y xenófobos para el ataque.

Transmitió en vivo por Facebook el ataque en la mezquita de Al Noor, por lo que le fue imputado del delito de asesinato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!