Trabajadores de la Coorporación Electrica Nacional, Corpoelec, denunciaron este viernes las irregularidades en el organismo y las malas condiciones de la infraestructura del sistema de electricidad. Aseguraron que los trabajadores tampoco cuentan con un contraro colectivo que los beneficie. 

Ramari Cervantes, trabajadora de Corpoelec el estado Bolívar, explicó que las infraestructuras de varias estaciones han sido afectadas debido al vandalismo que hay en el país. Señaló que los delincuentes actúan a pesar de que los lugares se encuentran custodiados por las autoridades: «Nuestras estructuras en el territorio nacional están destruidas. Las infraestructuras están abandonadas y padecen el vandalismo; varias han sido desalojadas porque la delincuencia, con la mirada cómplice de la Guardia Nacional, se apodera de nuestras instalaciones en el estado Bolívar». 

Resaltó que los trabajadores continúan sus labores porque «tienen un compromiso con el país», a pesar de que, denunció, algunos son perseguidos por las autoridades de Corpoelec.

Rechazó que se felicite a Motta Dominguez: «Este señor lo que ha hecho es destruir el sector eléctrico». 

«El sector eléctrico se ha hundido más. Señor Motta Domínguez, ustedes lo que han hecho es destruir este sector, deje de mentirle a la gente. Desde que este señor llegó al sistema eléctrico esto empeoró más», insistió. 

Finalmente, Cervantes explicó que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de la República y que están a su disposición para lo que requiera. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!