Las estaciones de gasolina del país amanecieron con largas colas de vehículos luego del apagón registrado este jueves en la tarde y que afectó todos los estados de Venezuela.

Corresponsales de El Nacional reportaron filas para adquirir combustible, pero las surtidoras no funcionan correctamente debido a la falla de luz. Algunas gasolineras cuentan con plantas eléctricas pero a pesar de ello se registran imperfectos y cortes ocasionales.

Ciudadanos en redes sociales advirtieron que esta situación se repite en varios estados de Venezuela.

El jueves a las 4:56 pm gran parte de Venezuela se quedó sin servicio eléctrico. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el servicio sería restituido en tres horas. Pasado ese tiempo el país sigue sin electricidad y no ha habido más información de parte del funcionario.

Ante el apagón, Nicolás Maduro anunció que actividades escolares y laborables fueron suspendidas para los sectores público y privado este 8 de marzo.

Foto: El Nacional

Foto: El Nacional

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!