El hospital J. M. de los Ríos está siendo afectado por la falla eléctrica que dejó sin luz a varias zonas de 17 estados del país. La ONG Prepara Familia informó que solo dos áreas están funcionando.

“En el Hospital J. M. de los Ríos hay luz en las terapias y en emergencia, de resto no hay luz en ninguna otra área”, denunció la organización sin fines de lucro por Twitter a la 3:45 pm. Agregó que el centro asistencial no tiene suministro de agua.

También indicó que la energía podría estar siendo provista por una planta externa que colocó Corpoelec en el recinto médico durante el apagón del 7 de marzo, el cual afectó a todos los estados de Venezuela.

Alexis Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela, indicó que la falla se generó entre la subestación eléctrica San Gerónimo, en el estado Guárico, y La Horqueta, en Aragua.

“Aún desconozco el origen de la falla, podría tratarse de un incendio de la vegetación cerca de la subestación, y eso generó un efecto dominó que se llevó por delante a varios estados como Miranda, Distrito Capital, Cojedes, Yaracuy y Lara. Pueden contenerla si se utiliza generación térmica mediante plantas”, dijo Rodríguez a El Nacional.

NetBlocks, organización no gubernamental que se dedica al estudio de la seguridad en Internet, denunció que 57% de la nación se encuentra sin servicio de Internet luego del apagón registrado este lunes a la 1:30 pm en gran parte del territorio nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!