Organizaciones y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela solicitaron donación de agua para el Jardín Botánico de Caracas, donde valiosas especies de plantas corren peligro de muerte por falta del líquido. 

La iniciativa -a propósito del Día de la Tierr- obedece a la escasez de agua en ese recinto, y se requiere el equivalente a 100 camiones cisterna para atender esa variedad de plantas.

Indicaron que que la ayuda para adquirir el agua puede ser mediante transferencia bancaria a la Sociedad Botánica de Caracas. 

Mario Salazar, jefe de cooperación y relaciones públicas del Jardín Botánico de Caracas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, indicó este lunes que debido a la falta de suministro de agua y a la sequía, algunas especies de plantas están desapareciendo.

“Esto se debe a los problemas eléctricos y de agua; el tanque que nos abastece es compartido con el Hospital Clínico Universitario y se decidió que la prioridad sería el hospital. Desde entonces no recibimos ni una gota de agua”, dijo Salazar en una entrevista. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!