Mario Salazar, jefe de Cooperación y Relaciones Públicas del Jardín Botánico de Caracas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, indicó este lunes que debido a la falta de suministro de agua y a la sequía, algunas especies de plantas están desapareciendo.

“Esto se debe a los problemas eléctricos y de agua; el tanque que nos abastece es compartido con el Hospital Clínico Universitario y se decidió que la prioridad sería el hospital. Desde entonces no recibimos ni una gota de agua”, dijo Salazar a Unión Radio.

Señaló que el Jardín Botánico no se encuentra en la disposición de mantener sus óptimas condiciones. Salazar destacó que mediante donaciones lograron alquilar un camión cisterna para mantener algunas platas vivas.

“Tenemos las lagunas completamente vacías; corremos el riesgo de que comiencen a agrietarse, porque requieren mantenerse húmedas. En el caso de los árboles estamos perdiendo muchas especies”, indicó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!