La barrera de las 70 horas sin luz fue superada este domingo.  Los ciudadanos en Caracas recuperaron temporalmente el servicio eléctrico. Luego de contar un par de horas con electricidad vuelven a sufrir un nuevo apagón y se unen a la crisis energética que padecen los habitantes del interior del país, la más grave que ha afrontado Venezuela.

Una nueva falla eléctrica afectó a varias zonas de Caracas a partir de las 11:00 am de este domingo. Ciudadanos reportan que están nuevamente sin luz en todos los sitios donde se había restablecido parcialmente el servicio. 

La energía había sido restituida parcialmente en varias zonas de Caracas y Miranda por un lapso de seis horas y 30 minutos. 

La necesidad de comprar alimentos, agua potable y otras provisiones ha dejado en evidencia dos realidades: la de los venezolanos que están dispuestos a pagar sus comprar en divisas, y la de los comerciantes que abren sus locales y ante la imposibilidad de usar la banca, reciben moneda extranjera, que manejan a un tipo de cambio inferior al promedio en el que se cotiza.

Los establecimientos que abren sus puertas tienen gran cantidad de usuarios, que pueden pasar varias haciendo cola para comprar sus insumos.

Los ciudadanos aplican otro método para abastecerse de agua en la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil. Las personas llenan envases y botellones en las tomas de agua que hay en el lugar a la altura de La Castellana, mientras que a la altura de Sebucán los camiones cisternas se abastecen de agua.

Las estaciones de gasolina del país amanecieron colapsadas con largas colas de vehículos por tercer día consecutivo en la avenida Francisco de Miranda y la avenida Victoria debido a que son pocas las bombas con planta eléctrica que pueden prestar servicio comercial.

Las colas superan más de 20 vehículos y la espera para surtir gasolina puede tardar más de una hora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!