Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó que este lunes decretará ante la Asamblea Nacional (AN) “estado de alarma nacional” para solicitar ayuda a los países del mundo.

«Voy a solicitar a la Asamblea Nacional decretar estado de alarma nacional. Esta catástrofe hay que resolverla. Y usted, que está en los estados, tiene derecho a protestar, salir a las calles y exigir sus derechos», informó desde los Jardines del Palacio Legislativo.

Guaidó agregó que el decreto de »estado de alarma» será para atender la emergencia que se vive en el país. También ofreció un balance sobre el apagón nacional que se ha prolongado por más de 60 horas. »Hay 17 muertos confirmados, 15 en Maturín. No se contabiliza la niña que fue llevada a la morgue en los brazos de la mamá, pesaba 10 kilos; una niña especial de 19 años», denunció.

En el ámbito económico, se estima que desde el pasado jueves la empresa privada ha perdido 400 millones de dólares. Notificó que existe una propuesta de inversión, por parte de organismos multilaterales, de 1.500 millones de dólares

Durante su alocución, exhortó a las Fuerzas Armadas a acatar las normas de la Constitución venezolana. »Señores militares, atentos mañana también a los anuncios, atentos a las instrucciones, porque llegó el momento de dar el paso».

La sesión del Parlamento, convocada para este lunes, iniciará a las 12 del mediodía. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!