NetBlocks, organización no gubernamental que se dedica al estudio de la seguridad en Internet, denunció este jueves que la interrupción en el servicio de Internet en Venezuela afecta la señal de las líneas telefónicas y de los proveedores privados del servicio.

La organización indicó en Twitter que las fallas en compañías de telecomunicación se generaron en las últimas horas de este jueves.

Los usuarios de los proveedores de líneas telefónicas y de Internet reportaron en las redes sociales la caída de la señal de esas plataformas. El motivo sería, según fuentes, el corte de una fibra.

En los últimos meses, numerosas organizaciones han denunciado el bloqueo de los sistemas de comunicación en el país como estrategia del oficialismo para censurar los portales de información, así como las declaraciones de la oposición en las redes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!