La ONG Espacio Público denunció este lunes que Cantv bloqueó 13 sitios web y redes sociales utilizados por los venezolanos, en menos de 14 días. Agregaron que otras cableras y compañías que brindan el servicio de internet censuraron estos sitios.

Aseguró que, de acuerdo con lo informado el 27 de febrero por la organización Venezuela Inteligente, los canales VivoPlayVPItv El Tiempo fueron restringidos por cuatro días consecutivos.

“Confirmado, por primera vez durante la crisis, Twitter ha sido bloqueado en Venezuela a partir de las 8:50 am; duración del incidente 40 minutos; razón desconocida”, aseguró Netblock 2. La ONG corroboró la información y agregó que lo mismo sucedió con YouTube, Bing y Google.

Durante la movilización del 4 de marzo, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue bloqueado Twitter nuevamente. SoundCloud, plataforma especializada en audios, fue bloqueada luego de que Guaidó publicará un audio relacionado con las movilizaciones, lo que impidió a los cibernautas escucharlo.

De la misma manera, resaltó que los portales Armando InfoEl Pitazo, El Cooperante, Efecto Cocuyo y Caraota Digital fueron víctimas de ataque de denegación de servicios (DDoS), razón por la que su contenido no estuvo disponible durante el 3 y 4 de marzo.

Con información de Espacio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!