Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, indicó este martes que 60% de la jurisdicción permanece sin servicio eléctrico, luego del segundo apagón en el territorio nacional durante el mes de marzo.

El alcalde señaló que entre los sectores más afectados se encuentran: Los Naranjos, El Cigarral, La Boyera, Oripoto, Cerro Verde y El Encantado.

Sayegh señaló que funcionarios de Polihatillo, Protección Civil y personal de Salud Hatillo están operativos y desplegados por labores de contingencia.

Durante la tarde del lunes ocurrió un segundo apagón durante el mes de marzo, el cual afectó a varias zonas de Caracas y del interior del país.

Jorge Rodríguez aseguró que la falla se debió a un nuevo “ataque” en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri, en el estado Bolívar. Debido al apagón, el Metro de Caracas suspendió el servicio comercial en las líneas 1, 2 y 3.

Hace dos semanas, luego del corte eléctrico de más de 100 horas registrado el 7 de marzo, Nicolás Maduro alegó un “sabotaje” como causa de la falla, sin dar detalles concretos sobre la situación.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!