Usuarios de las redes sociales reportaron una nueva falla eléctrica en varias zonas de Caracas y del interior del país a las 9:45 pm aproximadamente de este lunes. 

Las personas reportan fallas en zonas de Caracas como San Bernardino, La Tahona, El Cafetal, Bello Monte, el 23 de Enero, El Hatillo, Terrazas del Club Hípico, avenida Panteón, Prados del Este, Hoyo de la Puerta, avenida Sucre, Las Mercedes, La Carlota, San Martín, El Paraíso, La Florida, Quinta Crespo, Santa Fe, Caricuao, La Candelaria, El Marquez, Manzanares, La Urbina. 

En el interior del país se registran fallas en Valencia,  Maracaibo, Charallave, Guarenas, Guatire, San Antonio de los Altos, Los Teques, Carrizal, Barquisimeto, Maracay, la Colonia Tovar, Margarita, Portuguesa, El Tigre, Caraballeda,  entre otros. 

La tarde de este lunes también se registró una falla eléctrica que afectó gran parte de Caracas y 14 estados del país. El apagón originó que el Metro de Caracas suspendiera su servicio comercial en las líneas 1, 2 y 3. 

Jorge Rodríguez aseguró que la falla se debió a un nuevo «ataque» en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri, en el estado Bolívar, con «la intención de sacar de funcionamiento las máquinas de la central del sistema». Mientras tanto, Delcy Rodríguez indicó que el suministro del servicio se había recuperado “en tiempo récord” a las 8:15 PM del lunes, minutos antes del segundo apagón.

Por su parte Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este lunes que el apagón que afectó a varios estados del país fue consecuencia de un incendio en una línea de alta tensión.

«Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida», expresó Guaidó vía Twitter. Asimismo, denunció que se está poniendo en riesgo «lo poco que queda» de la infraestructura eléctrica nacional.

Hace dos semanas, luego del apagón de más de 100 horas registrado desde el 7 de marzo, Nicolás Maduro también alegó un «sabotaje» como causa de la falla, sin dar detalles concretos sobre la situación.

De acuerdo con información de la agencia EFE, los cortes eléctricos en Venezuela han sido habituales en los últimos años, y desde el 2013 Maduro acusa reiteradamente a líderes opositores por «sabotaje».

El periodista Federico Black ofreció un informe sobre la situación y explicó que serían 21 las entidades afectadas por la ausencia de energía eléctrica.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!