Una coalición sindical conformada por más de 66 empresas públicas y privadas protestó este miércoles frente a la sede de la Vicepresidencia de la república para exigir salarios dignos y mejoras laborales.

Alirio Deroy, ex trabajador de Cantv, reclamó que llevan años esperando que la vicepresidenta Delcy Rodríguez firme sus jubilaciones aun cuando ya fueron firmadas por la Procuraduría General de la República.

“Ya la Vicepresidenta tiene el informe de jubilación en su despacho desde hace más de un año. No sabemos por qué no lo ha firmado”, manifestó.

Los educadores exigieron el cumplimiento del contrato colectivo y aseguraron que es imposible para ellos sobrevivir con los salarios actuales.

«Le pedimos a Nicolás Maduro que viva un mes con el sueldo que nosotros ganamos. Lo invito a que sea él quien se coma la caja del CLAP que le dan a uno», expresó una docente tipo IV con 13 años de experiencia y Post Grado que afirmó gana 64.000 bolívares mensuales.

Lourdes Ávila, otra educadora presente en la protesta denunció que el seguro HCM cubre 220.000 bolívares y solo es admitido en dos clínicas de la ciudad capital.

«Tengo que sufrir e indagar dónde puedo conseguir los medicamentos más económicos. Si nosotros nos vamos no sabemos quién educará a los niños en el país», indicó Ávila.

Una comisión de la coalición sindical logró ingresar a la vicepresidencia para entregar un informe con todas sus exigencias.

Aseguran que si  el régimen no acata estas acciones, seguirán en las calles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!