Jorge Arreaza, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes que los gobiernos de Cuba y Turquía atenderán a los pacientes venezolanos que están en lista de espera para ser trasplantados de médula ósea.

“Cuba está dispuesta a atender a cuatro de los pacientes que están en lista de espera y en Turquía se atenderán a cinco pacientes”, dijo el oficialista.

Indicó que el gobierno de Maduro está evaluando la posiblidad de cubrir los tratamientos secundarios de las operaciones en Italia.

“Estamos coordinanado cómo mantener también la presencia de los acompañantes en los tratamientos secundarios. Saben ustedes que un trasplante siempre puede tener complicaciones. Estamos coordinando con el gobierno italiano para poder cubrir con ellos estos tratamientos secundarios”, agregó.

En el mes de mayo seis niños murieron en el hospital J. M. de los Ríos a la espera de ser trasplantados.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó la falta de asistencia médica de los pacientes trasplantados a las sanciones que Estados Unidos ha emitido en contra de altos funcionarios de su gobierno.

Por su parte, médicos y enfermeras del hospital aseguran que el convenio con Italia disminuyó la atención de los pacientes desde el año 2015, dos años antes de que Estados Unidos anunciara la primera sanción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!