El primer lote de ayuda humanitaria traído por la Cruz Roja a Venezuela incluyegeneradores eléctricos que serán destinados a varios hospitales con la finalidad de blindar estos lugares en medio de los frecuentes apagones que registra el país.

El presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, Mario Villarroel, informó de la llegada de este cargamento, «con mucha alegría y responsabilidad», desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas. 

En estos momentos está ingresando a Venezuela el primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país», explicó.

Villarroel reiteró que esta ayuda será distribuida bajo los principios de «neutralidad, imparcialidad e independencia» que rigen a la organización. 

La Organización de las Naciones Unidas indicó que siete millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un promedio de uno de cada cuatro ciudadanos, pues el censo gubernamental estima en unos 30 millones la población.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!