Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, señaló este martes que la llegada de la ayuda humanitaria al país es producto del esfuerzo y «de la resiliencia de médicos, enfermeras, familiares y dirigentes sociales».

«Nuestra victoria no es la foto con una caja y chalecos, nuestra victoria es salvar vidas, es la dignidad humana», dijo el parlamentario ante los medios de comunicación.

El parlamentario señaló que los insumos que llegaron son lencería clínica, potabilizadores de agua y kits de emergencia para atender a pacientes en centros hospitalarios que viven con escasos insumos.

«Lo que ha llegado el día de hoy son generadores eléctricos para aquellos hospitales que han tenido problemas de servicios, son kits de emergencia para atender a pacientes que no tienen las cosas mínimas y básicas para ser atendidos en hospitales» , dijo Pizarro.

El Comité Internacional de la Cruz Roja distribuirá la ayuda en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!