Política

Pizarro sobre ingreso de ayuda humanitaria: La victoria es salvar vidas

El parlamentario indicó que llegaron al país insumos y kits de emergencia para los centros hospitalarios

Pizarro

 Foto: Referencial

Por El Nacional

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, señaló este martes que la llegada de la ayuda humanitaria al país es producto del esfuerzo y "de la resiliencia de médicos, enfermeras, familiares y dirigentes sociales".

"Nuestra victoria no es la foto con una caja y chalecos, nuestra victoria es salvar vidas, es la dignidad humana", dijo el parlamentario ante los medios de comunicación.

El parlamentario señaló que los insumos que llegaron son lencería clínica, potabilizadores de agua y kits de emergencia para atender a pacientes en centros hospitalarios que viven con escasos insumos.

"Lo que ha llegado el día de hoy son generadores eléctricos para aquellos hospitales que han tenido problemas de servicios, son kits de emergencia para atender a pacientes que no tienen las cosas mínimas y básicas para ser atendidos en hospitales" , dijo Pizarro.

El Comité Internacional de la Cruz Roja distribuirá la ayuda en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria.