Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, destacó este jueves que 72 personas han sido detenidas desde que la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Venezuela.

“72 personas han sido detenidas con fines políticos mientras se encuentra la misión ONU en Venezuela. Un total de 866 presos políticos actualmente”, dijo el abogado venezolano en su cuenta de Twitter.

Junto al texto publicado en la red social, mostró una lista con la cantidad de aprehensiones políticas que han ocurrido en cada estado del país.

Anzoátegui: uno

Distrito Capital y Miranda: dos en cada uno

Aragua, Delta Amacuro y Mérida: tres en cada uno

Bolívar, Lara y Yaracuy: cuatro en cada uno

Portuguesa: cinco

Monagas y Carabobo: 12 en cada uno

Barinas: 17

La comisión de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que está en Venezuela se reunió este martes con 80 personas que han sido víctimas de tortura en el país.

En el encuentro, en el que participaron integrantes de la ONG Foro Penal Venezolano, las víctimas contaron las torturas a las que fueron sometidas por los funcionarios afectos a Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!