La Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas expresó preocupación por la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del Parlamento venezolano.

“Estamos muy preocupados por la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente de la Asamblea Nacional, por parte de miembros del Sebin”, expresó la comisión por Twitter.

Asimismo exhortó a Nicolás Maduro a que diga dónde se encuentra el político. “Instamos al gobierno a respetar estrictamente el debido proceso y a revelar inmediatamente su paradero”.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron las residencias de Marrero y del diputado Sergio Vergara este jueves en la madrugada.

El presidente interino, Juan Guaidó, parlamentarios y representantes de la comunidad internacional manifestaron su repudio a los hechos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!