Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, denunció la persecución que han sufrido algunos especialistas venezolanos por parte de Nicolás Maduro y sus allegados.

«Hay una gran cantidad de médicos agredidos por Maduro y esto comenzó hace mucho tiempo, con la presencia de los cubanos, que no nos consta que son médicos, y ahora con la llegada de los palestinos», dijo León Natera.

El presidente de la federación indicó que en vez de dotar a los hospitales con medicinas e insumos, agreden a los trabajadores de la salud. »Eso es insoportable», expresó el médico. 

León exigió a las autoridades de la salud que cesen de inmediato las agresiones a los médicos y la dotación de insumos en los hospitales. «Señora Bachelet ¡por qué no convoca a los médicos?, a la orden de algún llamado de su parte al gremio», expresó. 

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, aseguró que 15 médicos palestinos se encuentran trabajando en algunos centros asistenciales de Venezuela a pesar de que en las instituciones hay personal capacitado para atender a los ciudadanos. 

Además, señaló que los palestinos no hablan español, por lo que los trabajadores de los espacios de salud no saben cómo comunicarse con ellos. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!