Un tribunal de Puerto Ordaz, estado Bolívar, dictó privativa de libertad contra Geovany Zambrano, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional,Corpoelec.

Le imputaron los cargos de asociación para delinquir, fuga de información y sospecha de saboteo. Quedará detenido en la sede del Servicio Boliviano de Inteligencia Nacional, Sebin, en San Félix, reseñó El Pitazo.

Zambrano había sido detenido el 11 de marzo luego de haber participado en una rueda de prensa para denunciar la situación del sector eléctrico. Familiares informaron posteriormente que había sido liberado al día siguiente.

El 13 de marzo, la ONG Provea denunció que el trabajador había desaparecido luego de denunciar los motivos de la falla eléctrica que afectó el país.

La situación fue denunciada por Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, quien calificó el hecho como una detención arbitraria.

Lea más en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!