Política

Teniente relató las torturas que ha sufrido en Ramo Verde

El teniente indicó que su calvario comenzó cuando asistió a una "entrevista" en la DGCIM

Ramo verde

Fotografía: Referencial

Por El Nacional

Eliézer Daniel Vásquez Guilleé, teniente del Ejército venezolano, relató las torturas de las que ha sido víctima durante su detención en la cárcel de Ramo Verde, a la misión de la ONU para los Derechos Humanos que visitó el país.

El militar contó que se desempeñaba como jefe de la División de Iingeniería en el Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna en Caracas cuando asistió a una “entrevista” en la sede del la Dirección de Contrainteligencia Militar en el año 2017, reseñó Infobae.

"En ese lugar fui víctima de tratos crueles, infrahumanos y degradantes; no me informaron mi situación ni a qué se debía la citación", indicó Guillén.

 El teniente indicó que la audiencia preliminar de su caso ha sido diferida en siete oportunidades sin razón alguna y que en ese tiempo los tratos crueles han continuado.

"Durante ese tiempo fui víctima de aislamiento en celdas alejadas de la población penal sin poder gozar de actividades recreativas, de las actividades que otorgan redención a las condenas, de una hora de sol diaria y de la obstrucción de la entrada de los abogados el día de visita que correspondía", expresó.

Guillén es acusado de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y rebelión militar.

Con información de Infobae