Política

Ex funcionario mostró video de un coronel vendado y atado en la Dgcim

El ex oficial Ronald Dugarte reveló las torturas a las que son sometidos los presos políticos en la sede Boleita de la Dirección de Contrainteligencia Militar 

ctv-s9r-captura
Por El Nacional

El coronel Jhonny Mejías Laya, quien está detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, estuvo durante 30 días atado de manos y con los ojos vendados en su prisión en Boleíta.

Así lo denunció el ex funcionario de la Dgcim, Ronald Dugarte, quien grabó un video en el que se observa a Mejías Laya sentado en el piso de la prisión y lo mostró durante la presentación del nuevo informe sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de los Estados Americanos.

"Este hombre que vemos es Mejías Laya. Él duró de esa forma 30 días: atado con las manos hacia atrás y vendado totalmente", indicó Dugarte mientras mostraba el video. 

Comentó, además, que Mejías Laya realizaba sus necesidades fisiológicas en botellas y que en esa sede se ejecutan torturas en contra de los presos políticos. 

"Durante mi permanencia en la Dgcim cumplí varios cargos, uno de ellos, el más importante, fue desempeñar servicios en la División de Investigaciones como custodio, mejor conocida como El Calabozo, donde permanecen los presos políticos", señaló Dugarte. 

En el cumplimiento de sus funciones, Dugarte presenció las "atrocidades inhumanas" que se comenten en el lugar.