El coronel Jhonny Mejías Laya, quien está detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, estuvo durante 30 días atado de manos y con los ojos vendados en su prisión en Boleíta.

Así lo denunció el ex funcionario de la Dgcim, Ronald Dugarte, quien grabó un video en el que se observa a Mejías Laya sentado en el piso de la prisión y lo mostró durante la presentación del nuevo informe sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de los Estados Americanos.

«Este hombre que vemos es Mejías Laya. Él duró de esa forma 30 días: atado con las manos hacia atrás y vendado totalmente», indicó Dugarte mientras mostraba el video. 

Comentó, además, que Mejías Laya realizaba sus necesidades fisiológicas en botellas y que en esa sede se ejecutan torturas en contra de los presos políticos. 

«Durante mi permanencia en la Dgcim cumplí varios cargos, uno de ellos, el más importante, fue desempeñar servicios en la División de Investigaciones como custodio, mejor conocida como El Calabozo, donde permanecen los presos políticos», señaló Dugarte. 

En el cumplimiento de sus funciones, Dugarte presenció las «atrocidades inhumanas» que se comenten en el lugar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!