Política

Olivares denunció persecución al médico venezolano Ronnie Villasmil

El parlamentario aseguró que el Cicpc allanó la vivienda del doctor luego de que hablara con miembros del equipo técnico de la ONU sobre los hospitales de Carabobo  

 

ctv-zwb-villasmil
Por El Nacional

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, denunció la persecución en contra de Ronnie Villasmil, médico cirujano egresado de la Universidad de Carabobo (UC) y miembro de la Red Nacional de Médicos. 

"Denunciamos la persecución al doctor Ronnie Villasmil. Su casa fue allanada por un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que lograra hablar con la Comisión de Derechos Humanos enviada por Michelle Bachelet", escribió en su cuenta de Twitter. 

El parlamentario aseguró que Villasmil es víctima de una persecución por denunciar la realidad de los pacientes y médicos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. 

Asimismo, Rafela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que "el régimen quiere sumarlo a larga lista de presos políticos".