Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, aseguró que las fuerzas políticas españolas que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela sumaron más votos en las elecciones que las que defienden a Nicolás Maduro.

Por medio de su cuenta en Twitter, Ledezma señaló que 18.605.215 votos fueron para partidos que apoyan a Guaidó, mientras que 3.724.570 se cuentan para los que apoyan al oficialista.

Añadió que los resultados de las elecciones de España, que se celebraron este domingo, demuestran que “la causa venezolana sigue adelante”.

El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ganó las elecciones generales en el país europeo con 29,12% de los votos, que le permitieron obtener 123 de los 350 escaños del Parlamento.

El resultado obliga al partido ganador a pactar con otro u otros de los candidatos para poder obtener el número necesario de votos para gobernar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!