El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, ganó las elecciones generales en España con 29,12% de los votos, que le otorgan 122 escaños en un Congreso de 350 asientos, por lo que tendrá que pactar para gobernar; mientras los ultraderechistas de Vox entraron en el Congreso, según el escrutinio de 75,79% de las papeletas.

Las elecciones celebradas este domingo en España registraron una participación de 75,65%, nueve puntos más que en los comicios de 2016, una de las más altas desde la vuelta de la democracia en 1977. 

Los socialistas y Podemos suman 167 escaños frente a los 139 del bloque de derecha. Es decir, de confirmarse esos datos, ningún bloque lograría los 176 escaños necesarios para obtener mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!