Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, advirtió que el Foro de São Paulo es una organización que quiere saquear las riquezas de Venezuela a cambio del apoyo a Nicolás Maduro.

El diputado alerto de que el grupo, que se reunirá en Caracas desde este jueves hasta el domingo 28 de junio, pretende desestabilizar la región.

«El Foro de São Paulo es una organización que tiene como objetivo saquear las riquezas de Venezuela y desestabilizar la región mediante el financiamiento de grupos terroristas y movimientos antidemocráticos», afirmó.

Sostuvo que la cita agrupará a dictadores, corruptos y violadores de derechos humanos: «Cuando uno revisa las personalidades que asistirán a este evento, se da cuenta de que todos tienen un historial de dictadura, violación de derechos humanos, vinculación con el crimen organizado y corrupción».

El representante del gobierno de Juan Guaidó pidió a la comunidad internacional rechazar el Foro de São Paulo, como lo hizo el Grupo de Lima, y catalogar a los asistentes como cómplices de una dictadura criminal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!